23.2 C
Yopal
2024-04-26
spot_img

AMISTAD: UN ENCUENTRO EN EL DIÁLOGO, LA SOLIDARIDAD Y LA CONFIANZA.

Estamos finalizando el mes de septiembre, tradicionalmente asociado al valor de la amistad y conjugado con el disfrute del amigo secreto y el encuentro fraterno. ¿Qué podría definirla a propósito de ese reconocimiento?
Sin duda, todo un abanico de palabras bonitas: alegría, entusiasmo, detalle, actitud, interés…entre otras.
Sin embargo, derivada de la experiencia y un estudio de investigación referente a la convivencia en el que participé hace 4 años, encontré un significado, que considero, es un eslabón fundamental en la cadena de una vida plena, satisfactoria y exitosa. Me refiero a la relación entre la vivencia de la amistad centrada en la capacidad de diálogo, como encuentro entre las personas. La solidaridad como aquel interés puro en la búsqueda del bienestar de los que están a mi alrededor, y; finalmente, la confianza como aquel modo de vida que me permite ser totalmente sincera y honesta en mis relaciones interpersonales.
Finalizar el mes de la amistad, debe significar la continuidad en el fortalecimiento del encuentro fraterno dialógico, solidario y sobre la base de una plena confianza entre quienes nos consideramos amigos.

GLORIA ESPERANZA MEDINA CÁCERES
Coordinadora Sede Centro
I.E. Braulio González

 

 

 

 

Artículo anteriorLA FAMILIA EN EL PROYECTO DE VIDA
Artículo siguienteUNIFEST 2022

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Manténgase Conectado

2,800FansMe gusta
500SuscriptoresSuscribirte
- I.E. Braulio González -spot_img

Artículos Populares