2024-04-23

UNIFEST 2022

La gran feria universitaria conocida como “Unifest” que se realiza todos los años en la ciudad de Yopal, Casanare.

Por: Ana Rangel y Catalina Martinez.

El día 29 y 30 de Septiembre se realizó la feria universia más grande de Casanare, “Unifest” 2022, por quinto año consecutivo se realizó esta feria en la ciudad de Yopal contando con los estudiantes de los colegios públicos y privados de Casanare y con universidades nacionales y regionales, esta feria es dirigida especialmente a estudiantes de grado 10° y 11° de todas las instituciones, este año logramos contar con la participación de varios colegios rurales y municipales.

El Liceo Moderno Celestin Freinet junto con su rectora la Lic, Inés García Manrique y la institución educativa Centro social junto a su rectora rectora la Lic, Maria Teresa Prieto
son los anfitriones de este evento, este año se unieron más universidades a este proyecto dando a conocer las mejores ofertas de estudios para cada uno de los alumnos.

Las expectativas de los estudiantes es alta, esperan conseguir una buena oportunidad de estudio en alguna universidad para poder definir la carrera que quieren, esperan poder lograr sus metas en alguna carrera regional o nacional.

Este año el colegio Braulio González estuvo haciendo apoyo periodístico junto a los estudiantes del Liceo Celestin Freinet, el evento contó con un buen comportamiento de los estudiantes invitados y las universidades que se estaban presentando.
Esperamos poder seguir siendo parte de Unifest y que se sigan realizando más eventos así en Casanare y en Colombia.