2024-04-26

Comunicación Al Servicio De La Educación Pioneros En Educación A Través De Los Medios De Comunicación

La Institución Educativa Braulio González en cumplimiento de función principal de educar de manera integral y haciendo uso de los recursos mediáticos disponibles, se posiciona en el municipio como pionera en el desarrollo de contenidos pedagógicos a través de plataformas mediáticas que que logren llegar a los hogares de las familias braulistas y de la ciudadanía en general.

Comprometidos con la educación en tiempos de virtualidad y distancia ha logrado configurar el Comité de Comunicación y Prensa para que asuma la ardua tarea de gestionar y organizar una relación profunda y profesional entre lo educativo y la comunicación.

“El Comité de Comunicación y prensa al servicio de la pedagogía

Dicho comité también ha tenido la tarea de dar las orientaciones pedagógicas, comunicativas y administrativas apropiadas a los diversos procesos que produce la institución, a saber: la radio o emisora institucional con cobertura municipal, el periódico escolar de divulgación anual y las publicaciones permanentes de la página web del colegio, unidas al servicio de la biblioteca completan el bloque de procesos y estrategias comunicativas al servicio de los miembros de la institución, Además de tener proyección y liderazgo en nuestro contexto municipal.

“Colbraulio 89.2 FM un logro de la comunicación para la educación

Tras diversos años de soñar y gestionar ante el ministerio de las Comunicaciones los permisos necesarios para poder tener una estación de radio de servicio educativo en Yopal, este año se hizo realidad a través de nuestra emisora Colbraulio 89.2 FM, dándole curso y vía a un proyecto que se ofrece como una herramienta de apoyo a los procesos pedagógicos, y que por ende, abre la oportunidad a todas las áreas del currículo y a las diversas instancias de la Institución para que cuenten con un medio en el cual se pueda generar un vínculo sólido entre la educación y las comunicaciones, que permita la transmisión de mensajes de cultura y sentido profundo entorno a la educación y actualizados a las tendencia actuales.

“Emisora radial, periódico escolar, página web y biblioteca medios de comunicación y educación

Es así que la emisora Colbraulio Estéreo 89.2 Fm, al igual que este periódico escolar, la biblioteca institucional y la página web del colegio se constituyen en uno de los mayores retos que tiene nuestra institución educativa en el ámbito de las comunicaciones ligadas a la educación de calidad; ya que nos ofrecen la posibilidad de gestionar todo un mundo de comunicación institucional con fines educativos, y a la vez de emprender proyectos formativos en comunicación y periodismo, donde se impulsen a los niños, niñas y adolescentes como los protagonistas principales del quehacer comunicativo, el cual es al mismo tiempo formativo y educativo; es decir, medios de comunicación al servicio de la escuela que también sean juveniles, de servicio social y de sentido formativo humano.

“Comité de comunicación y prensa una instancia de servicio que dinamiza las comunicaciones pedagógicas de la Institución Educativa Braulio González”

Por. Giovanny Sánchez Gordillo.

“Aportes inmateriales y culturales al enriquecimiento de contenidos”

No obstante, todos los esfuerzos hechos y los logros alcanzados en materia de comunicación y educación en nuestra institución, únicamente seguirán siendo posibles y sostenibles si cada uno de los miembros del colegio,

desde su rol particular, ya sea como estudiante, padre de familia, docente, personal de apoyo o directivo, se sigan comprometiendo con aportes inmateriales y culturales al enriquecimiento de los contenidos de estos medios, que cada día nos unen más y nos permiten trabajar en pro de una educación significativa y de sentido humano para los estudiantes y sus familias, de tal manera que podamos realmente seguir siendo la luz que brilla irradiando cultura.