¡La Sede Simón Bolívar: Un Espacio Que Invite A Soñar, Crear Y Gozar!

La administración en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro pone los ojos en la sede Simón Bolívar, proyectando remodelación y modernización de la institución Braulio González.

Convencidos de la importancia que tienen los ambientes físicos escolares para el aprendizaje; a lo largo de muchos años, la Licenciada Yolanda Carvajal, coordinadora de la sede, junto con su equipo de docentes y el apoyo y compromiso de los padres de familia, nos hemos dado a la tarea de hacer del segundo hogar de los niños un espacio bello, agradable, lleno de significado lúdico, pedagógico, emocional y social. Es por ello, que recibimos con enorme alegría el proyecto que se está adelantando con el fin de hacer algunas remodelaciones en la parte física de nuestra sede Simón Bolívar.

El pasado 21 de septiembre, el arquitecto Germán Auzaque, (q.p.d) junto con el equipo de infraestructura de la alcaldía municipal por intermedio de la secretaría de educación y cultura, socializó a los docentes de la sede Simón Bolívar, el proyecto de remodelación de algunas de sus áreas, el cual esperamos sea aprobado en su totalidad, por la Administración.

Municipal, en cabeza del Señor Alcalde Luis Eduardo Castro, quien ha expresado su voluntad de hacer de esta sede una espacio moderno y que a su vez sea modelo por su diseño arquitectónico, en el sector educativo, ya que ha sido estructurado bajo un concepto innovador, estilo lego, donde se contrastan los colores que le dan alegría al ambiente, generando bienestar y tranquilidad, acorde a los intereses y necesidades específicas de la población infantil que allí se beneficia.. Con esta intervención se proyecta la construcción de tres aulas, el área administrativa, la tienda escolar, una rampa de acceso al segundo piso, que comunicaría a la construcción ya existente, dándole seguridad y comodidad en la movilidad a los niños, la cubierta de una de las canchas, entre otras.

Esperamos se viabilice este proyecto, para que nuestros estudiantes, cuenten con un espacio que invite a soñar, a crear y disfrutar y que a su vez favorezca la motivación por el aprendizaje y la sana convivencia y así continuar cumpliendo con nuestro slogan institucional: “Los niños de la sede Simón Bolívar, van al colegio a ser felices”.

Artículo anteriorLa Reina De Las Flores
Artículo siguienteViolencia Social