2024-04-19

LA FAMILIA EN EL PROYECTO DE VIDA

El desempeño academico mejora con la presencia familiar
Hecho por : Sharom Caballero y  Eymi Tenza 10A

El jueves 29 de septiembre a las 7 de la mañana, comenzó el unifest. Donde se dio inicio con la conferencia que tenía como título: “el papel de los padres en el desarrollo del proyecto de vida”. En este espacio dirigido por el Dr. Diego Arturo Sáenz, se plantearon preguntas como: “¿Cómo te ves en 5 años?”, “¿con quien estoy dispuesto a compartir mi vida?” preguntas que llegaban a una conclusión colectiva: la familia es necesaria para un mejor desarrollo académico de la persona, es necesaria la superación y conocimiento propio.
El conferencista Záens, dio a conocer cifras y porcentajes acerca de la situación de Colombia frente a la educación, alrededor del 60% de los colombianos no alcanzan la educación superior, esto entre otros porcentajes, datos y hechos como por ejemplo que “somos de los países con nivel de educación mas bajo en el promedio mundial” según lo expresó el conferencista. Basados en esto se puede concluir que Colombia “no invierte en educación”.
No sólo habló de educación, también sacudió la mente de muchos estudiantes al preguntarles: “¿estas feliz o solo sonríes?”, “¿cómo es la vida que deseo tener?” plantearse estas preguntas es necesario y no solo eso, “no ser autosuficiente y conformarse por lo que tienen, mas bien superarse a si mismo”, pero también, plantear lo malo para poder evitarlo “¿alcanzaré el éxito o fracasare en mis actividades?”.
En esta época en la que se escoge una carrera, una universidad y una vida. A pesar de que la educación no hace a la persona, este es un momento crítico, para muchos padres y estudiantes, donde se decidirá con quien relacionarse, que trabajo deseas, etc.