2024-03-19

DESAFIANDO LAS HABILIDADES BRAULISTAS

Los estudiantes Braulistas, de la sede central y de la sede campestre, desafiaron sus habilidades físicas dándola todo en la cancha.

Por: Prensa Digital de 10A

El 23 de septiembre en la institución educativa Braulio González en la sede central se realizó un desafío, teniendo en cuenta la resistencia, fuerza y actitud positiva de parte de los estudiantes competidores y de sus compañeros braulistas.

La primera prueba consistía en resistencia de velocidad, fue una prueba mixta, la segunda prueba era flexiones de brazos resistencia tren superior para hombres, y para mujeres burpees, resistencia a la fuerza cuerpo completo, para la tercera prueba, eran fuerza de flexiones sencillas, para hombres y mujeres, la cuarta prueba, consistió en precisión, la prueba final se basaba en fuerza física.
En la última prueba los finalistas de cada grado, usaban sus últimas fuerzas para ganar a su contrincante.

La final que todos estábamos esperando se dió con una prueba de fuerza, en la que ganó en la categoría femenina la alumna Meily Benítez del grado 10C, modalidad de electrónica, y en la categoría masculina fue el alumno Alex Bohórquez del grado 10A, modalidad de comunicación y periodismo. El desafio contó con 4 jurados, quienes son del grado 10C, modalidad de electrónica, y la atención del organizador Javier Torres más conocido como ” kike”, linceciado en el área de educación física en la sede centro.
Después de finalizar el desafío braulistas, los estudiantes Braulistas se sorprendieron, por la “zumba”, una actividad motivacional para después de un gran desafío, en esta actividad estudiantes de grado 6 a 11, se dispusieron a participar y comenzaron a disfrutar de una actividad movida, la invitación a un gran instructor de danza Jerson Nazarí, al instructor muchas gracias por ser parte de esta jornada Braulista y a todos los estudiantes por participar en estos eventos. Los estudiantes quedaron emocionados y continuaron con el día. Después de que los estudiantes Braulistas, participarán en el desafío y la zumba, llegaron los intercambios deportivos, estudiantiles Braulistas y de otras instituciones, como la institución Educativa centro social, secretaría de educación y egresados de la institución educativa Braulio González.

Foto por: Marianne Ardila modalidad de comunicación y periodismo grado 10

Para dar inicio a los intercambios deportivos, se dió un gran partido de baloncesto, dónde estudiantes del colegio Centro Social y estudiantes del colegio Braulio González , la dieron toda por ganar, el ganador del encuentro deportivo fue el colegio centro social, también tuvimos un encuentro deportivo masculinoen baloncesto y voleibol gran parte de los espectadores esperaban que el colegio Braulio González, sede centro ganara, pero ganó el colegio centro social, felicitar a esos grandes jugadores
El ganador del primer partido fueron los alumnos, del segundo fueron los profesores, y como se esperaba los ganadores del último partido fueron los profesores, demostrando sus mejores habilidades deportivas
Se llevaron a cabo tres partidos, el primero fueron, exalumnos y estudiantes, el segundo partido fueron profesores y exalumnos y el último partido, estudiantes y profesores. Pero la emoción no termina hay,
Pero eso no es todo en al cancha cubierta de la sede centro, se llevó a cabo el final de la jornada con un partido de microfútbol, de estudiantes, profesores y exalumnos, el primer partido lo jugaron alumnos y exalumnos, ganado los alumnos braulistas dejando en alto lo grandioso que la institución educativa Braulio González.
En la cancha de pasto del colegio Braulio González sede centro, se llevó a cabo un partido de fútbol por parte de los profesores de la institución braulistas y la secretaría de educación, fue un partido bastante interesante y en el cual también se demostró la competitividad y en algunas ocasiones mostrando el lado rudo de cada uno de los hombres jugadores, el rector de la institución no se quedó atrás, ya que se unió a ese partido, pero al verlos jugar de una manera tan impresionante, a nadie de los presentes se le pasaría por la mente que jugarían como jóvenes, el partido terminó en un empate 2-2 pero los profesores perdieron, en los penalties, quedando 3-2 ganando la secretaría de educación, y así fue como finalizó el partido.
También se realizó el partido de voleibol femenino, jugado por las profesoras del colegio Braulio González, de la sede centro y la sede campestre, mostrando jugadas increíbles aprendidas a lo largo del tiempo.
Jugaron estudiantes de la sede central dando sus mejores esfuerzos, las ganadoras de este emocionante partido fueron las profesoras, las estudiantes aceptaron su derrota dándose un saludo de mano.