LA ROBÓTICA SE TOMA LA CÁMARA DE COMERCIO, EN EL IX FORO MUNICIPAL EDUCATIVO

Estudiantes de la institución educativa Carlos lleras Restrepo, realizaron una muestra robótica, para los asistentes al IX foro municipal educativo

Por: Ana Rangel

El día 9 de noviembre del 2022 La institución educativa Carlos lleras Restrepo desarrolló una muestra del torneo de robótica, en la cámara de comercio, dónde asistieron docentes de diferentes instituciones de yopal y sus afueras, este año, se llevó a cabo la cuarta versión, en dónde se hicieron 5 competencias de “robot seguidor de linea, robot seguidor de linea con obstáculos, robot futbolero, mini sumo, robot de mini batalla, también para los niños pequeños, competencia de carro a control remoto”.

También a este torneo asisten otras instituciones educativas de la ciudad de yopal, también de otros municipios como Hato Corozal, Paz de Ariporo, Aguazul, Villanueva, y también asisten aficionados, que son gente de empresas, que se dedican a producir robots de competencia, este año participó la universidad Unisangil, y la universidad Unitropico, estos son escenarios que se generan para que los niños participen, aprendan, conozcan, se relacionen, también es muy interesante ver a los niños en su ejercicio, mostrando sus habilidades, aprendiendo de otras disciplinas, aprendiendo inglés, programación, matemáticas, y verlos dedicados.

Artículo anteriorGuns N’ Roses en Bogotá
Artículo siguienteCONOZCAMOS LOS JUECES DE PAZ