2024-04-26

ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN B, DEL COLEGIO BRAULIO GONZALEZ, ASISTEN A UNA SALIDA PEDAGÓGICA EN LA GRANJA DE JUANCHO.

Un proyecto inolvidable para los niños y padres de familia de Transición B de la institución Educativa Braulio González.

Por: Dayanna Ramírez

El día 12 de agosto desde las 7 de la mañana hasta 12 del mediodía, estudiantes de transición B en compañía de algunos padres de familia y la docente Ruth Yaleny Mora Albarracín de la Institución Educativa Braulio González, realizaron una  actividad significativa en la sendero ecológico La Granja de Juancho, ubicado en Yopal Casanare kilómetro 8.5 vía Sirivana, con el fin de apoyar la idea de conocer un poco más sobre la naturaleza y la vida de los animales.

Allí los niños pudieron aprender y disfrutar con los diferentes grupos de animales de la granja ; como búfalos, cerdos, llamas, entre otros animales, al llegar le brindaron  a los niños el suministro del alimento para los animales , explicándoles los cuidados y recomendaciones que deben tener al momento de estar con el animal.

Durante el recorrido hacían sus debidas pausas para que los niños tuvieran la oportunidad de alimentar a los animales y expresar  sus inquietudes sobre cada animalito.

Este proyecto inicia en el aula, pero con la autorización de los padres  aprovechan el recurso físico de la granja transformando el proyecto  en algo lúdico e interactivo, también les brinda herramientas a los niños en las diferentes áreas del desarrollo logrando  interactuar en sitios diferentes al salón de clase, aprenden a escuchar y respetar las normas establecidas para el desarrollo de la actividad.