2024-04-18

FESTIVAL DE JUEGOS Y COMPETECIAS DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Pensamiento, lógica, y diversión se están desarrollando en el festival matemático por la semana cultural del colegio Braulio González sede centro

Por: Sharom Caballero y Ana Rangel
Modalidad comunicación y periodismo 10

El miércoles 21 de septiembre del 2022, en la institución educativa Braulio González, estudiantes de todas las sedes y de otras instituciones, acudieron y participaron en distintos juegos de pensamiento lógico, atención, estrategia, coordinación y demás aptitudes de los estudiantes.
Chicos de todas las edades han participado en los juegos, poniendo a prueba lo que saben, en las mesas de exposición hay juegos de una o dos personas, juegos preparados por estudiantes de decimo grado que han divertido, al intentar y competir con sus amigos.
Dibujos realmente impresionantes, claramente alusivos a la matemática, adornan los alrededores del festival matemático. Las competencias matemáticas realizadas en mas de tres salones, cada estudiante tenia una hoja en la que realizaba sumas y restas, luego se grafican los números obtenidos y realizaban los dibujos.
El festival matemático fue divertido, contrario a lo que muchos pensaban que seria un lugar serio y aburrido, en realidad fue colorido, divertido y más de uno quería estar ahí. Con juegos y competencias didácticas, hicieron que el espacio del festival matemático fuese muy atractivo, aunque uno no estuviese como protagonista del juego.
Los profesores no se salvaron de la diversión, participaron, observaron, y se emocionaron como unos auténticos fanáticos de las matemáticas. Sin duda este día fue de resaltar, con risas, barras, y demás. Se agradece la participación de las sedes y otras instituciones.