2024-04-27

SAZÓN DE COLOMBIA EN LA SEMANA BRAULISTA

Con diferentes sazones y regiones comenzamos nuestra semana cultural en la sede central del colegio Braulio González
Por: Catalina Martínez
Modalidad comunicación y periodismo.

El 21 de septiembre del 2022 inició la semana cultural de la institución Educativa Braulio González en la sede central, contando con la compañía de los estudiantes de la sede campestre, el primer evento de la semana fue una feria gastronómica a cargo de los estudiantes de grado 11°, cada grado tenía que elegir un departamento de las 5 regiones de Colombia dando a conocer su cultura, folclor y un poco de historia de cada plato.

Se prepararon platos desde algo muy conocido hasta un plato poco escuchado, pero típico de su región; todo los estudiantes dieron su mejor energía y disposición para este evento, algunos dieron degustaciones y otros tenían a la venta una pequeña muestra del producto o comida típica.

La feria gastronómica la organizó el departamento de sociales de la sede central, apoyo de las directivas del colegio y apoyo disciplinario de los diferentes docentes de la sede central y campestre.

La feria contaba con tres jurados que estaban encargados de evaluar: sabor, presentación y conocimiento de la región.

El evento se llevó a cabo con una buena organización y nutridas visitas a pesar del clima, la actitud y el ambiente iba acorde con el evento, esperamos seguir viendo más eventos como estos, confiamos en que este año se hará la mejor semana cultural del Braulio González.