2024-04-23

SIMULADORES VIRTUALES DE APRENDIZAJE POR CLOUDLAPS

Por: Johana Suarez

El pasado Viernes 12 de agosto, se realizó en  la institución educativa Braulio González, una actividad realizada por parte del servicio nacional de aprendizaje (SENA), donde dieron a conocer uno de sus proyectos, el cual asegura garantizar  un mejor aprendizaje a los alumnos.

El proyecto, cloudLabs, es una forma de aprendizaje STEM que mide el progreso de los estudiantes con desafíos de laboratorio virtuales  innovadores avanzados, este ofrece más de 70 simuladores de laboratorios, y 23  áreas de conocimiento, entre estas, las básicas (biología, física, matemáticas y química)  y temas específicos como: robótica, electricidad, sensores y actuadores, logística,etc. También cuenta con incluso alrededor de 150 programas de  formación, para que a través de ellos se mejore la formación del aprendiz y adquiriera nuevos conocimientos, esta es una plataforma muy lúdica, ya que, el estudiante aprende mientras se divierte con todas las herramientas disponibles.

Cabe resaltar que, existen dos maneras para acceder a este servicio, la primera es pagar para usarlo, la segunda e incluso más viable es ser aprendiz del Sena, además de estar registrado en la plataforma de Sofía Plus, de esta manera, se da acceso totalmente gratuito a la plataforma. Es importante destacar que la unidad de aprendizaje, brinda servicios útiles y prácticos,  como por ejemplo, un narrador para las personas con alguna dificultad visual, brindando de esta manera un aprendizaje grato.