CASTING EN EL BRAULIO GONZÁLEZ

0
618

“El teatro y la Elaboración de audiovisuales van de la mano, son como hermanas”

Las instituciones Braulio González y El paraíso, juntaron a sus estudiantes, de Elaboración de Audiovisuales y Artes Escénicas, en busca de brindarles un mejor aprendizaje y nuevas experiencias.

Por: Juan Pablo Parrado

El SENA, Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial del Casanare – CAFEC, dentro de sus procesos de formación integral profesional con la media técnica, en articulación con IE Braulio González – Elaboración de Audiovisuales y en la IE El Paraíso – Expresión para las Artes Escénicas, brindan nuevos espacios para la formación el día 12 de agosto.

En iniciativa de los instructores designados, Ricardo Andrés Matta (Expresión para las Artes Escénicas) y Juan Pablo Parrado (Elaboración de audiovisuales), crearon un espacio para los aprendices de grado 11 de la IE El Paraíso, para que vivieran la experiencia de presentar un casting para un personaje en el desarrollo de los proyectos de grado 11 de la IE Braulio González. 

Las instalaciones de la Institución Educativa Braulio González, sede centro, en Yopal, se convirtió en ápice para las artes del teatro y la elaboración de audiovisuales, en una actividad conjunta se presentaron un total de 21 aprendices de la red de teatro, “Fue algo emocionante, inesperado, pero igual muy chévere este encuentro – Es una oportunidad para expresarnos mejor, aprender a manejar más público que es algo que nosotros como actores nos debemos enfrentar a diario y es un experiencia muy buena para todos”  menciona Daniel Alejandro Morales y Valentina Tirado, aprendices en formación de expresión para las artes escénicas. 

“Me gustó mucho, es algo que a mí no me ha tocado hacer y nos ayuda mucho a las prácticas para desenvolvernos más ante un público” menciona Juan Camilo Villamizar participante de la audición.

“Para nosotros es una oportunidad donde podemos trabajar con otros compañeros de otras instituciones y ayudarnos de manera conjunta en nuestros proyectos finales de grado 11” Menciona Julieth Alejandra Beltrán Barrera, estudiante y directora de uno de los proyectos audiovisuales de la IE Braulio González.

“Es bien importante que se den estos espacios de intercambio es una complementación para la formación, las dos medias técnicas Expresión para las Artes Escénicas y Elaboración de Audiovisuales, de esta manera pasamos a la práctica, los chicos de audiovisuales en su papel de directores y mis chicos en su papel empoderado como actores, necesitamos más espacios como este y que esto se convierta en algo de cada año” menciona el instructor del SENA Ricardo Andrés Matta. 

Es un trabajo mancomunado por parte de los Instructores Ricardo Matta y Juan Pablo Parrado, para las IE involucradas, con esto, se espera fortalecer el conocimiento y la formación profesional de cada uno de los aprendices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí