21.8 C
Yopal
2024-04-23
spot_img

EL USO DEL TAPABOCAS REGRESÓ: NUEVAS RESTRICCIONES

EL USO DEL TAPABOCAS REGRESÓ: NUEVAS RESTRICCIONES

“El ministerio de salud de Colombia decreto el pasado 21 de julio de 2022 nuevamente el uso del tapabocas debido a que se han aumentado los casos de COVID-19”

Por: Yuranny González

Modalidad de comunicación social y periodismo.

 

El pasado 15 de mayo del año 2022 el gobierno colombiano anunció la eliminación del tapabocas en aproximadamente 293 municipios, entre ellos se incluían 12 ciudades capitales. Fueron dos meses donde el territorio colombiano mantuvo una línea a favor, sin embargo, cuando se pensaba que ya no se volvería a utilizar este implemento que dejó marca en la sociedad, el día 21 de julio del 2022 el ministerio de salud de Colombia vuelve a hacer un llamado a los ciudadanos para que implementen nuevamente este elemento a su rutina diaria. 

Esta decisión se dio en la resolución 1238, con la cual se busca prevenir y conservar la salud, ya que en las últimas semanas se aumentaron los casos de covid-19. El uso del tapabocas, que venía siendo obligatorio en algunos lugares como instituciones de salud y hogares geriátricos, se extenderá en otros lugares como: transporte público, estaciones de transporte masivo, terminales aéreo, terrestre, marítimo y fluvial. 

El MinSalud comenta que: “esto se aplicará sin importar el avance de la vacunación que tengan los ciudadanos y que de igual manera las personas con comorbilidades que generen inmunosupresión deben utilizar el tapabocas de forma permanente”. También se recomienda seguir con el lavado de manos y distanciamiento físico. 

Con todo esto dicho, el covid-19 se mantiene controlado, pero a pesar de todo esto, él seguirá entre nosotros.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Manténgase Conectado

2,800FansMe gusta
500SuscriptoresSuscribirte
- I.E. Braulio González -spot_img

Artículos Populares