2024-04-27

LA GRAN ESTRELLA CASANAREÑA

El primer colombiano en ganar la copa Europa de la FIBA

por: Daniela Robles y Darcy Soler

Bryan Alexander Angola es un joven basquetbolista de 28 años de edad, nacido en Villanueva Casanare. Es el primer colombiano en ganar la copa Europa de la FIBA.

Este gran logro lo obtuvo   junto a su equipo Ironi Ness Ziona de Israel, gracias a esta victoria Angola hizo historia y enorgulleció a los colombianos, en especial a los casanareños aficionados al basquetbol.

El basquetbolista decidió hablar con el entrenador del club “Potros”, Javier Torres, para jugar junto a ellos, gracias a esto su entrenado encantado de tenerlo en su equipo y jugar un partido con él, realizo una convocatoria abierta que se llevó a cabo el día 17 de junio del 2022 en el “Coliseo Casiquiare”.

Al ingresar al coliseo todos sus fans se le acercaron para pedirle fotos y autógrafos, a lo que Angola con toda su disposición acepto, minutos después se le hizo entrega de una camiseta del “Club Potros” que utilizó para jugar el partido con el número 21, cabe resaltar que fue un excelente partido donde recibió mucho apoyo por parte de sus fans, que con cada anotación no dudaron en aplaudirle y hacer vibrar el escenario.

Todos los éxitos y bendiciones para este gran jugador, promesa del basquetbol casanareño y colombiano, modelo a seguir para muchos jóvenes y jovencitas que ven en este deporte mucho más que in hobby.