22 C
Yopal
2024-04-20
spot_img

Y El Futbol… ¿No Es Para Las Mujeres?

Escrito por: Andrea Guevara 11A

Siempre ha sido lo que se dice, que es un juego solo masculino, que es de inteligencia, de fuerza, de equilibrio y además muy brusco; en pocas palabras solo para los hombres, pero hoy quiero decirte que no es asi, que todo depende de ti, que no importa si eres hombre o mujer, lo único que realmente debe importar es que para jugarlo debe sentirse en las venas, en el alma y en el corazón. Hace 7 años práctico este deporte el cual me ha dado muchas alegrías y también me ha hecho derramar lágrimas, he vivido la gloria y la derrota, pero han sido unas sensaciones y emociones sentidas que no cambio por nada, las cuales volvería a vivir. Yo, siendo una niña inicie a jugar y hoy aunque una lesión de rodilla me tiene alejada de las canchas, el amor y la vocación por este deporte me otorga el derecho de decir que este ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, que me hizo madurar, ser más disciplinada y responsable, haciendo que mis esfuerzos y mis ganas de luchar por lo que quiero y lo que deseo hacer sean mi prioridad.

Nosotras las mujeres que practicamos este deporte en un gran porcentaje nos ha tocado aguantar los comentarios negativos que nos lanzan porque supuestamente nos vemos o mejor somos machas por practicar este hermoso deporte.

Invito a todas las niñas que les motive jugar que no se dejen llenar de miedo por los comentarios o el qué dirán porque así nunca llegaran a ser algo de lo que sueñan o son capaces de hacer…

Artículos Relacionados

Manténgase Conectado

2,800FansMe gusta
500SuscriptoresSuscribirte
- I.E. Braulio González -spot_img

Artículos Populares