2024-04-16

Somos Atletas

Deisy Adriana Valencia Lozano de 18 años y Eilen Ximeyli Niño Rodríguez de 15 años, estudiantes del Braulio González cursando grado once y décimo respectivamente. Somos atletas de distintas modalidades. Hemos participado en competencias regionales y Nacionales en las que hemos representado a nuestra Institución y Ciudad.

Deisy corredora de 400 metros planos. Aproximadamente hace 4 años inicié mi proceso de formación en el Atletismo, he tenido la oportunidad de participar en varias competencias, entre ellas TAC (Talento Atletismo Colombiano) realizados en la ciudad de Armenia

Quindío, también en los JUEGOS NACIONALES (Bolívar 2019, Los Juegos del Bicentenario) realizados en la ciudad de Cartagena, siendo una de las competencias más importantes que tiene el país, ya que de allí sale la preselección para los JUEGOS OLIMPICOS de todas las disciplinas deportivas. Este deporte me hace realmente feliz, es indescriptible la sensación que llegas a sentir en el momento en el cual estás detrás de una línea de partida, esperando a que el juez accione aquella pistola que te indica que ya puedes salir, el partir y sentirte libre, que puedes, que vas arrasar con todo, sientes como queman las piernas, llegas y no puedes, te falta la respiración, sientes como el ácido láctico recorre tus piernas y solo quieres tirarte en medio de la pista, eso es fantástico, es vida. El deporte me ha enseñado que la disciplina es importante para cualquier reto que nos propongamos. Además, me ha permitido viajar y conocer personas maravillosas, lo cual espero seguir haciendo, por ello, entreno de manera constante a pesar de que la pandemia no permita hacerlo en las mismas condiciones.

Eilen, atleta especializada en la modalidad de 400 metros con vallas. Comencé mi vida deportiva a los 8 años, con pruebas múltiples bajo la dirección técnica de mi entrenador Carlos Patarroyo, logrando ocupar el tercer puesto a nivel Nacional. He llegado a la final de los Juegos Supérate e Intercolegiados, aparte de ello he sido ganadora de distintas competencias de fondo en el departamento. El atletismo es el deporte que me ha caracterizo desde pequeña, me enseñó a ser más compañerista con mis amigos y responsable. Además, me ha permitido distinguir grandiosas personas. Considero que este o cualquier otro deporte puede ser muy valioso para nuestras vidas ya que favorece nuestra salud tanto física como mental, de igual forma, pienso que el atletismo es importante porque es la base de cada deporte que conocemos y no tiene ningún límite para las personas porque se divide en diferentes pruebas, es simplemente estupendo. Actualmente estoy entrenando fuerte para lograr una beca deportiva, para cumplir mi sueño de ser una atleta olímpica destacada y así enorgullecer a mi madre que me ha apoyado desde siempre.