22.8 C
Yopal
2024-04-20
spot_img

¡MUERE LA REINA ISABELL!

El mundo entero se conmocionó con la noticia, ya que la monarca británica estuvo en el trono por más de 70 años. Afirma revista semana

POR: SHAROM CABALLERO 10A

Este pasado jueves 8 de septiembre, muere la monarca más querida de Inglaterra, a sus 96 años, Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como la reina Isabel II, falleció en el castillo de Balmoral de Escocia después de que sus médicos expresaron preocupación por su salud.  Aunque muchos medios sospechaban de una enfermedad extraña en la monarca, se confirmó que ella murió de causas naturales.

La monarca ha estado en la llegada del hombre a la luna, fin de la segunda guerra mundial, entre muchos otros sucesos importantes de la humanidad, ha hecho que no solo Inglaterra este de luto, también han sufrido por la muerte de Isabel, mas de la mitad del globo terráqueo.

Entre ellos: Brasil, Rusia, etc. Además le han dado sus condolencias, figuras de autoridad como; Putin, Bolsonaro, The Rolling Stones, el presidente de Ucrania, jefe de la OTAN, jefe de la ONU y muchos más. 

Se ha convertido en tendencia en twitter y muchos han proclamado este 8 de septiembre “el día mas triste para Inglaterra”, una de las jefes de estado mas queridas, y muchos otros honoríficos dados por sus seguidores, otras celebridades, y muchos más. Londres mira hacia el futuro, pero no olvida a Isabel II: “era el pegamento que mantenía unido el país” afirma la revista el mundo.

Se ha declarado que el 19 de septiembre, esta monarca tendrá un gran funeral. Carlos III ha sido proclamado este sábado de forma solemne nuevo rey. Muchos aún recuerdan a la princesa Diana con afecto, cariño y nostalgia. Guillermo por otro lado ha sido proclamado el príncipe de gales. Pero no solo el mundo ha estado con angustia, ya que el rey Carlos III, ha admitido que la muerte de la reina era “el momento que he estado temiendo”.

Ahora, mas de 70 millones de billetes, serán cambiados ya que tenían el retrato de la reina en ellos, estos serán cambiados por unos con el rostro del nuevo rey. Debido a la gran suma de billetes con el rostro de Isabel, el proceso podría tomar 2 años de acuerdo con The Guardian y revista Semana. De este modo, la cifra convertida indica que el cambio será de más de 5.000 millones de dólares y ese sería su costo. Los cambios no solo se limitan a la estética del billete y moneda de Inglaterra, también serán cambiados, sellos, pasaportes, uniformes de la policía y ejército.

Sin duda, la muerte de la reina Isabel tomó desprevenidos a todos, fue un suceso muy trágico que conlleva muchos cambios. “que vuelos de ángeles te cantan hasta tu descanso”, dice el rey a su madre.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61679202

 

 

Información recopilada de: https://www.semana.com/mundo/articulo/tras-la-muerte-de-la-reina-isabel-ii-se-cambiaran-los-billetes-del-reino-unido-cuanto-costara/202215/,   https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/09/ultimas-noticias-salud-reina-isabel-orix/#0https://www.elcolombiano.com/tendencias/muerte-reina-isabel-ii-famosos-expresan-sus-condolencias-IF18596079https://www.elmundo.es/internacional/2022/09/10/631c00 eab7e9f1001e1f96c7-directo.htmlhttps://www.semana.com/mundo/articulo/reina-isabel-ii-minuto-a-minuto-sobre-la-situacion-de-la-monarca/202205/,  

Imagenes tomadas de :

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61679202

https://www.google.com/search?q=imagenes+de+la+reina+isabel&rlz=1C1UUXU_esCO1004CO1004&sxsrf=ALiCzsaFNg4_bQIDa9hzmen2wDJS5b42Bg:1662840454162&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiRqNq0g4v6AhUMLUQIHUFpDoEQ_AUoAXoECAEQAw&biw=638&bih=591&dpr=1.5#imgrc=tLtR_EedZEjHkM.

 

 

Artículo anteriorPOLLO ALMENDRADO
Artículo siguiente¡LO DULCE DEL AMOR!

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Manténgase Conectado

2,800FansMe gusta
500SuscriptoresSuscribirte
- I.E. Braulio González -spot_img

Artículos Populares