2024-04-26

JUECES DE PAZ JUNTO A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL BRAULIO GONZÁLEZ

Por: Camila Amador y Juliana Parra

En la institución Braulio Gonzales es muy importante la integridad entre estudiantes por eso se abordan estos temas de convivencia con proyectos como “Jueces de Paz” labor que ejercen mismos estudiantes.

El día jueves 26 de mayo del 2022 en la institución Braulio Gonzales sede central, se llevó a cabo una izada de bandera donde se ha hecho el nombramiento y reconocimiento a los jueces de paz de cada grado, felicitándolos por la labor que ejercen al ayudar y aportar en la convivencia e integridad de toda la comunidad educativa.

En esta actividad estuvieron presentes: estudiantes, docentes, directivos, la Dra. Lida Zaret Gamboa, Secretaria de Educación de Yopal, Dr. Carlos Casas, Juez de Paz y

Justicia de Colombia, para efectuar la proclamación e imposición de insignias a cada Juez de Paz.

Seguido se realizó el juramento dirigido por el Dr. Casas, donde se comprometieron a cumplir su deber y a asumir sus responsabilidades como defensores de la integridad; posteriormente se desarrolló la lectura de las facultades de los Jueces de Paz y se continuó con la reflexión realizada por el magister Giovanni Sánchez, donde mediante un interesante relato convocó a la comunidad educativa y en general a cuidar los unos de los otros y del entorno natural que nos rodea.

Antes de terminar este importante acto se destacó la conmemoración del día de la raza, mediante la lectura de normatividades que establecen la igualdad de derechos y elementos que son legado de las diferentes razas para la humanidad.

Para finalizar la actividad se escucharon las observaciones de la coordinadora Gloria Medina, agradeciendo el comportamiento y la postura que han tomado los estudiantes que se nombraron en este día.

Himnos

Conmemoración