22 C
2024-04-19

Jueces de paz Braulistas 2022

En el colegio Braulio González sede campestre, se realizó un evento sobre los jueces de paz

Por: Sol Karime Porras Vanegas, Luisa Fernanda Rojas Cristancho

El proyecto de jueces de paz nace en el año 2006 en la jornada A y B de la institución educativa Braulio González dirigida por el departamento de filosofía, ética y religión, con los licenciados Israel Vargas, Alexander Castañeda y Marleny Medrano, para garantizar la integridad social y la paz entre los estudiantes Braulista.

El pasado martes 24 de mayo del 2022 se realizó una izada de bandera en la institución educativa Braulio González sede Campestre; con el fin de dar a conocer los jueces escolares de paz y convivencia, y así estos estudiantes puedan llevar a cabo su respectivo proceso ante las problemáticas vistas en cada una de las sedes. Se destaca que son tres jueces de paz elegidos por los mismos estudiantes, ellos deben cumplir su rol tanto en el aula como en toda la institución.

Teniendo en cuenta la función de cada uno de los jueces escolares de paz debe estar acompañada de equidad, verdad y justicia.

La importancia del proyecto es construir una nueva comunidad educativa en la cual todos aporten para la resolución de los conflictos escolares, llevar a bien todas las circunstancias que surjan y que todos los estudiantes sean beneficiados, evitando las problemáticas que se puedan presentar.

Resolver los conflictos de la convivencia escolar, fomentar la justicia y la paz, llenar los formatos pertinentes y asegurarse que los compañeros o compañeras cumplan con el acuerdo establecido, con esto deben cumplir nuestros jueces escolares de paz y convivencia.