2024-03-19

Regresa El Día Del Idioma al Braulio González

Por: Julieth Beltrán Modalidad de comunicación y periodismo.

Después del confinamiento, con bailes, cantos y reconocimientos, retornan las conmemoraciones a nuestra institución.

En la Institución Educativa Braulio González, el pasado martes 26 de abril se celebró el día del idioma a cargo del área de español, con el objetivo de homenajear al exponente por excelencia del castellano, que es Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El Ingenioso Hidalgo: Don Quijote de la Mancha”, obra ilustre del idioma español.

Después de una corta reflexión, se hizo un llamado a los estudiantes con mejor nota en el área de español, dándoles como símbolo un collar que contenía un lápiz, símbolo de la escritura.

Aprovechando el evento se hizo la sucesión formal e imposición de la banda al personero estudiantil 2022 Daniel David López Leal, en la que participó el ex personero del colegio Sebastián Acevedo, quien fue el encargado de hacer los honores: continuando con la actividad se realizaron diversas dramatizaciones, en las que se destacó la presentación del grado 11D, con la historia de “Edipo Paisa”; otras participaciones que se presentaron fueron las de estudiantes que  cantaron temas llaneros y baladas, entre otros, así como la exhibición de bailes llaneros, pero eso no fue todo; también se presentó un monólogo sobre Miguel de Cervantes, esto sin olvidar la gran labor de los docentes del área de español, quienes pasaron al frente para ser felicitados.

En este maravilloso día las emociones se extendieron hasta horas de la tarde, concluyendo el evento con encuentros deportivos de profesores y estudiantes, (baloncesto y

futbol de salón) donde los estudiantes pudieron gozar de este recuentro cultural, con muchas risas y expectativas sobre el resultado ganador, definido como empate, victoria de estudiantes en futbol de salón y de docentes en baloncesto.

Se evidencia la importancia y necesidad de este tipo de espacios, que a través de la integración fortalecen la convivencia y educación de forma gratificante.