22 C
2024-04-19

La Escuela Y La Virtualidad

El tema de la virtualidad y escuela ha revolucionado mucho en el aprendizaje en la educación, dándonos una oportunidad de seguir aprendiendo mientras estamos encerrados en esta cuarentena, viendo como la tecnología siendo un recurso vital para la educación.

En mi experiencia como estudiante podemos ver dos factores importantes, uno de ellos está relacionado con los estudiantes, que son de bajos recursos y no cuentan con clases virtuales, ni fuente de información, al no tener un aparato electrónico o por el hecho de no contar con acceso a internet, se les dice “miren como se las arreglan” y en este caso les toca estudiar a la forma antigua por medio de libros o por ayuda de algún familiar. Y tenemos el otro factor donde el estudiante que cuenta con ayuda de clases online, y con un simple clic puede encontrar toda la información a los trabajos asignados, y nos podremos ver la gran diferencia que hay.

Por otra parte, la virtualidad en relación con los maestros no ha sido una cosa fácil, en el caso de la “era digital” podemos comprobar que la mayoría no saben utilizar estas nuevas aplicaciones para las clases o el tema de la tecnología, dando a ellos hacer su gran esfuerzo por seguir enseñando y educar a grandes personas, o pasando horas pegado a una pantalla para evaluar cada trabajo de cada estudiante.

¿Será que la virtualidad remplazará todo un sistema de educación? ¿O es mejor una escuela que la virtualidad? Para nadie es un secreto que la virtualidad ha sido un gran avance en la educación, aportando que si el estudiante no entiende el tema por medio de unas aplicaciones lo puede hacer, hasta hay carreras online donde no es necesario ir presencialmente a una universidad lo puedes hacer desde casa, pero no es lo mismo estudiar por su cuenta online que en una escuela donde tiene que convivir con personas muy diferentes, enseñándonos una parte vital para formar seres humanos con valores, principios y grandes líderes.

La escuela y la virtualidad son dos métodos de aprendizaje con el fin de enseñar y aprender, la esperanza es que sigamos evolucionando para hacer una mejor educación para nuestras generaciones futuras y también dando una oportunidad a la virtualidad de una experiencia de aula tradicional.

Por: Nairobys Jaller

Artículo anteriorPedagogía En Confinamiento