25 C
2024-03-29

Educación Adaptada

Con toda la situación actual que se vive en todo el mundo y especialmente en la ciudad de Yopal ante el nuevo virus conocido como Corona Virus o COVID-19 es importante hablar con nuestros hijos y explicarles que es normal sentir la educación en casa cómo una experiencia angustiosa y que adaptarse a esta nueva dinámica es un reto para todos los miembros de la familia, además es importante estar conscientes que el aprendizaje no se verá igual, a diferencia del colegio ya que los niños estaban acostumbrados a ver a un adulto en el papel de docente por lo que les puede tomar tiempo en adaptarse al aprendizaje con los padres.

Es por ello que debemos crear, construir e ingeniar ideas como observar documentales, televisión educativa, juegos en familia y adquirir el hábito de la lectura para motivar a nuestros hijos y enseñarles que la educación en casa también es posible.

Johana Andrea Villanueva B.

Madre de familia grado 1-4

Sede Simón Bolívar