2024-04-25

¡Lo Que Este Tiempo Me Enseñó!

Los tiempos difíciles nos ayudan a descubrir de qué estamos hechos, pero sobre todo a revisar nuestra escala de valores y poner cada cosa en el lugar adecuado.

El mundo agitado, por la prisa, las carreras, los afanes nos han robado lo más preciado que podemos ofrecernos y ofrecer a los demás: tiempo; y hoy la naturaleza y la vida misma nos ha invitado a detenernos, a hacer un alto en el camino, para brindarnos la posibilidad de experimentar nuevas vivencias, momentos y reflexionar sobre el mismo sentido de la propia existencia.

Alguna vez, alguien dijo: “Cuando no sabes a dónde vas, andas rápido, con la cabeza abajo, dando la impresión de estar muy ocupado”;

Ahora nos ha llegado el momento de detenernos de esta carrera absurda en la que la vida nos había envuelto, y fijar nuestra mente, nuestro corazón, nuestras energías y nuestras acciones en lo que realmente da sentido a nuestra existencia.

El confinamiento durante esta pandemia nos ha quitado sin duda muchos momentos, espacios, planes, oportunidades, personas…, pero nos ha dado tiempo: tiempo para nosotros, para Dios, para los nuestros y para hacer nuevos aprendizajes. Es por eso que los padres de familia del curso Primero 1 nos comparten algunos de sus aprendizajes logrados a lo largo de este tiempo.

Por: Padres de familia y docente curso Primero 1. Sede Simón Bolívar.

Aprendimos a…

… A compartir más tiempo de calidad con mis hijos; a entender que la tolerancia es la base para una sana convivencia y que siempre hay que trabajar en equipo con respeto, diálogo y amor. (Diana Katherine Alvarez)

…A aprender a compartir con mi familia, a descubrirnos más, a integrarnos y recuperar algunas actividades que se habían dejado de lado por el estrés del día a día; de cierta manera para nosotros como familia, ha sido beneficioso en todos los sentidos. (Jaer Veloza)