29.6 C
Yopal
2024-04-25
spot_img

¿AIDA VICTORIA MERLANO PAGARÁ UNA CONDENA LUEGO DE AYUDAR EN LA FUGA DE SU MADRE?

TRES AÑOS DESDE EL DELITO QUE COMETIÓ AIDA MERLANO, Y LA JUSTICIA POR FIN SACA DE STAND-BY AL CASO

 POR: SHAROM CABALLERO 10A

Luego del caso del 11 de octubre de 2019 en el que Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely, quienes presuntamente ayudaron a la madre de Aida Merlano, los cuales presuntamente fueron cómplices para que ella saliera por la ventana del edificio dónde se encontraba en consulta odontológica y luego del escape, huyó en una moto que la esperaba. Martes 6 de septiembre de 2022, tres años después, se retoma el caso, luego de un largo stand-by.

La joven Aida Victoria Merlano se convirtió en influencer, testifica que ella estaba concentrada en el teléfono y se enteró de la fuga de su madre minutos después de que salió del consultorio odontológico. Recordando que la madre de Aida Victoria Merlano es la excongresista barranquillera, la cual estaba inmersa en un lío jurídico. 

Según el periódico el Tiempo, se afirma que “su hija quiso salir de manera legal, con la posibilidad de pedir la intervención de instancias internacionales y abogados de talla mundial. Esa idea, sin embargo, no llegó a buen término y prueba de ello fue el cinematográfico episodio en el que por medio de una cámara se vio cómo Aida Merlano Rebolledo cayó al piso tras tirarse del edificio y huyó en una moto que la esperaba.” 

El odontólogo, indicó que antes de la cita odontológica no conocía a Aida Merlano, entre lágrimas, comentó que él solo hacía su trabajo. En medio del caso dijo: “Yo he sido un chivo expiatorio, estoy muerto en vida, me dañaron mi familia, mi profesión, estoy en tratamiento psiquiátrico. Esto que me está pasando me genera estrés, me da tos, vómito”. Los delitos por los que se acusa a Aida Merlano y a Javier Guillermo son: favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos. Ya que, el hermano menor de Aida se encontraba con ellos en el momento de la fuga.

Según el juez de conocimiento de Bogotá, hay suficiente evidencia la cuál demuestra que la joven tuvo pleno conocimiento y participó activamente en la fuga, lo cual le dio una condena. 

Aunque, por el momento no se sabe el tiempo de la condena, pero según abogados, la hija de la senadora podría, con las pruebas y delitos, pasar hasta 10 años en la cárcel. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Manténgase Conectado

2,800FansMe gusta
500SuscriptoresSuscribirte
- I.E. Braulio González -spot_img

Artículos Populares