2024-03-19

CELEBRACIÓN DEL 20 DE JULIO AL MEJOR ESTILO BRAULISTA

La celebración patriarcal del 20 de Julio se realizó a lo grande y de una manera divertida en la Institución Educativa Braulio González en la sede Simón Bolívar.

Por: Catalina Martínez de 10A

En la institución siempre hemos educado con valores, principios y cultura”, la mejor manera para recordar lo que sucedió aquel 20 de Julio de 1810, también conocido como “el préstamo del florero”, ese pequeño  acto dio inicio al grito de la independencia.

El pasado 19 de julio se realizó una izada de bandera en la sede Simón Bolívar del colegio Braulio González con el fin de recordarle a los niños lo importante e histórico que es el 20 de Julio.

Se contó  con la presencia de alumnos de primaria, profesores, directivos, miembros del Ejército Nacional de Colombia, Policía Nacional y un concejal de la ciudad, fue una mañana llena de alegría y tranquilidad en donde pasaron momentos felices de reflexión.

Lo niños agradecen inmensamente esta actividad y desean tener más espacios como estos en donde salen un poco de la rutina del colegio”.

Compartieron con estudiantes de la misma institución que no habían  conocido, por medio de juegos y actividades que generaron aprendizaje sobre ese maravilloso día, se espera que con cada fecha cultural importante se realicen más actividades lúdicas en donde puedan compartir momentos divertidos y de aprendizaje.