30.8 C
Yopal
2024-03-28
spot_img

Reflexionar La Gestión Educativa – Lecciones Pendientes Para Afrontar La Pos Pandemia

Lección 1: Adaptaciones inesperadas para garantizar la continuidad educativa presente, y ahora, preparar el futuro: ¿cómo será ese futuro?

Lección 2: Desarrollo acelerado de habilidades para manejo de TIC’S en el presente y ahora, adquirir las competencias digitales necesarias para afrontar los nuevos retos educativos. Nadie puede quedar atrás.

Lección 3: Descubrir experiencias de globalidad y ahora, adquirir la ciudadanía global como necesidad indispensable del ciudadano del siglo XXI.

Lección 4: Ser maestro con experiencia pedagógica y ahora, repensar nuevas formas de interactuar y aprender en un mundo diferente.

Lección 5: Estructurar un estilo de autoridad y ahora, redimensionar un liderazgo transformacional de acuerdo al nuevo contexto.

Lección 6. Del cuaderno, el marcador, la nota y ahora, al podcast, Edunex, Meet, la infografía, el Blog, el vídeo, el WhatsApp, el Email, el Webinar.

Lección 7. De la planeación individual y ahora, a la red de conocimiento, las comunidades de aprendizaje y los equipos de trabajo.

Lección 8. Del sobrecupo en las aulas, los recreos y cafeterías aglutinadas y ahora, la alternancia con o sin presencialidad, los grupos rotativos, los que quedan en casa.

Lección 9: De las carencias sanitarias y hábitos de prevención en salud y ahora, a salvaguardar la vida con protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, alternancia, filas, pico y cédula.

Lección 10: Un día estábamos y al otro apareció, sin avisar, el Covid-19 para transformar la vida educativa y social, las relaciones, las costumbres, los encuentros y ahora, la vida sigue, pero distinta.

Por: Gloria Esperanza Medina

Coordinadora sede centro

Artículos Relacionados

Manténgase Conectado

2,800FansMe gusta
500SuscriptoresSuscribirte
- I.E. Braulio González -spot_img

Artículos Populares