21.8 C
Yopal
2024-04-23
spot_img

Opinión Sobre La Religión

Desde que el humano tiene uso de la razón siempre ha tenido una creencia en un dios superior a ellos, a lo largo de los años esto se vio en aumento en diferentes partes del mundo, creando nuevos dioses, por supuesto esto cambiaría ya que logró triunfar un dios, el cual se ha venido inculcando de generación en generación, siendo este el más adorado por las personas en la mayor parte del mundo, pero como todo se acaba, cada vez son menos las personas que creen en este y es precisamente lo que se quiere dar a conocer en el presente artículo.

Nadie sabe a ciencia cierta el cómo estamos aquí o cómo los dinosaurios existieron antes que nosotros, ¿Quién los trajo? ¿Cómo es que este sea el único mundo habitable? ¿Estamos solos en este universo? Así como estas preguntas existen muchas más, lo cierto es que el ser humano se ha pasado toda su vida intentando descubrir esto, la ciencia habla, pero no logra convencer lo suficiente a las personas, es por eso que se optó por crear un ser poderoso, un ser mágico, un Dios. Las personas no pueden confiar en la ciencia, es difícil pensar que todo se dio por una casualidad, el optar por creer en un dios resulta mejor que no creer en nada En un principio las personas solían adoptar un animal o un elemento para tratarlo como un dios así que había una gran extensión de dioses a los cuales adoraban, ya que les ofrecían una gran variedad de cosas, sacrificios, oraciones, etc. A cambio de una buena cosecha o de algún deseo que las personas quisieran, esto tendría que ser una gran coincidencia para que ellos siguieran creyendo eso. Históricamente, la mayoría de las religiones de la antigüedad eran étnicas, ya que el concepto de una religión universal (abierta a todos los pueblos) es relativamente tardío.

Las religiones cambiaron en algunas partes del mundo, otras siguieron y aún no han muerto y seguirán ya que las costumbres de ellos morirán el día que no quede ninguno de ellos, sin importar lo que les dijeran o con tan sólo ver lo que es el mundo hoy en día no cambiarán sus grandes creencias y a sus dioses que los han mantenido hasta estos tiempos. En México existió un imperio, llamado el imperio azteca, La palabra “azteca” en el uso moderno no habría sido utilizada por la gente misma. Se ha utilizado de diversas maneras para referirse al imperio de la Triple Alianza, a las personas de habla náhuatl del centro de México antes de la conquista española, o específicamente a la etnia mexic de las personas de habla náhuatl.

La civilización azteca siempre ha sido una de las poblaciones más enigmáticas de Mesoamérica, siendo considerada por muchos historiadores como una gran recopiladora de todas las creencias ancestrales de las demás tribus de dicha zona. Estos tenían una variedad de dioses no tan extensas pero lo cierto es que, si los tenían así adoptando la región entre ellos, esto cambiaría después de la llegada de los españoles los cuales le inculcaron el catolicismo a la fuerza, obligando a dejar sus otras creencias y así extinguir a ese gran imperio.

Mientras todas esas personas creían en esos dioses, en otra parte del mundo se creaban otros grandes dioses, los cuales también en ciertas épocas tomaron una gran fuerza, estos fueron llamados los dioses de la mitología griega, estos contaban grandes historias del cómo ellos surgieron del cómo surgieron los seres humanos y de cómo no volvimos pecadores, esta al igual que las anteriores no eran tan convincente como para plantarse y quedarse estable como creencia religiosa, aunque tenía lo que las personas buscaban y era el saber de ¿dónde salimos?, ¿por qué nos crearon? y ¿quién era nuestro creador?, esto por supuesto llamo la atención de mucho filósofos que en gran parte hablaron de ello para dejar grandes registros en la historia.

Después llegaría la que hoy en día conocemos como catolicismo, esta traía consigo un gran Dios un ser superior que nadie ha visto, que sólo se tiene registros de él en un libro llamado La Biblia, allí se relata el comienzo de un gran mundo, de como una sola pareja logró ser desterrada de un reino y como esas dos simples personas lograron poblar toda la tierra, cosa que vemos imposible, pero a esta religión lograron sus objetivos que era convencer del todo a las personas de que ese Dios si era verdadero. La gran historia, un hijo de este gran Dios aquí en la tierra, y cómo él logró llenar de bondad los corazones de las personas y como murió por nuestros pecados, él prometiendo una segunda venida que sería el día del juicio final, y este se daría en un día que del cielo se escuche sonar una gran trompeta que se escuchará en el rincón más profundo del mundo.

No sabemos hoy en día a ciencia cierta si los relatos que están escritos son verdaderos y si en verdad algún día existió el hijo de Dios, ese ser tan hermoso como se suele llamar, que convirtió el agua en vino, resucitó a un muerto, curaba a las personas enfermas con tan sólo tener lo que llaman (Fe) que podía caminar en el agua y hacer muchos milagros, puede que sea verdad como también no pudo existir, lo cierto es que el libro nos relata paso a paso grandes historias, este nos llena de esperanza al decirnos que llegará un juicio y que solo entrarán al reino de los cielos las personas que en vida no hayan sido malas, que tuvieron fe y creyeron en Dios, la muerte del hijo de Dios marco la diferencia en el mundo así en la historia sería el antes de cristo y después de cristo, después de cristo fueron cambiando cosas, personas que no tenían nada que ver con algo poderoso proclamándose (papas) buscando ser idolatrados por los demás, llenando de mentiras a las personas, teniendo un gran poder en los pueblos y en el mundo entero y a eso es como se le llama el cristianismo. La doctrina fundamental para la Iglesia católica se encuentra en el Credo, que recoge las fórmulas de fe elaboradas en los primeros concilios de la historia. El Credo encuentra una explicación sistemática en el Catecismo de la Iglesia católica, aprobado en 1992 por Juan Pablo II.

La Iglesia católica se ve a sí misma y se proclama como la encargada por Jesucristo para ayudar a recorrer el camino espiritual hacia Dios viviendo el amor recíproco y por medio de la administración de los sacramentos, a través de los cuales Dios otorga la gracia al creyente. La Iglesia católica se concibe a sí misma como la única Iglesia fundada por Cristo, y por tanto, la única auténtica frente a las demás iglesias y denominaciones cristianas que han surgido históricamente después de ella.

A lo largo de los años se han masacrado miles de personas en nombre de la iglesia, tan solo por el simple hecho de no creer en ese Dios era motivo para asesinarlo, hubo una época muy oscura para el ser humano que sentía miedo de la iglesia, está ya no era lo que en un principio se mostraba, que era si tenías fe eras feliz y Dios te ayudaría, las personas se aprovecharon del poder de la iglesia para ganar, ya sea dinero que era lo que más solían pedir, ellos saciaban el poder y lo lograron, no se podía tomar una decisión sin antes saber qué opinaba la iglesia.

Pero al pasar de los años y las guerras las personas empezaron a dudar de la verdadera existencia de ese Dios y es que ¿Qué Dios permite que se maten uno a otros? O que niños inocentes mueran de hambre, por cosas como estas se duda, la verdad es que la religión hoy en día se convirtió en un gran negocio, las personas creen que por dar grandes cantidades de dinero a la iglesia lograran entrar al reino de los cielos, eso les hacen creer, pero la verdad es que no y las personas creen todo lo que un humano con poder de convencimiento les diga, sin antes leer o tener un gran uso de la razón y mirar que un ser humano no nos va a librar de los pecados que lo único que podría es enseñar sobre el Dios que dicen que existe, tal vez hoy en día no hayan tantos creyentes en este, ya que las personas no creen en las mentiras que otros nos dicen a pesar de que en los colegios desde pequeños nos lo inculcan, la verdad es que desde que se tiene un mejor uso de la razón las personas ya no comen cuento de eso.

Lo cierto es que la iglesia católica y cristiana lograron acabar con otras religiones, matando a sus otros dioses, tan solo dejando un solo Dios para todos, los países con mayor educación tienen la opción de creer en lo que quieran, son libres sin que nadie les inculque algo desde pequeños, a medida que crecen eligen en que creer si en un Dios que permite la muerte de los inocente y no lo podemos ver y no se manifiesta o simplemente en nada, que es prácticamente lo mismo.

La iglesia católica es un gobierno más, esta no nos enseña de lo bueno o malo, solo hace lo que le conviene y siempre va a hacer lo que se les antoje con las personas, a reinado durante mucho tiempo, acabando con otras religiones, dando falsas esperanzas a las personas. Aunque las religiones o dioses anteriores hayan muerto de manera que nadie cree en ellos, siempre serán parte de la historia del ser humano, aún falta mucho por descubrir y no sabremos si en verdad existe ese Dios pero es mejor creer en algo que no creer en nada, vivimos de la esperanza y tal vez pueda ser verdad y algunas personas estén equivocadas, o también puede que la iglesia nos haya mentido y vivimos muchos años en esa mentira y hemos venido siguiendo reglas de las personas que solo quieren poder, de mi parte creo en un Dios y no en una iglesia o lo que un humano diga.

Por: Borga Bustamante Nerieth Celenna 11D

 

Artículo anterior¿Qué He Hecho Con Mi Vida?
Artículo siguienteEstudiante

Artículos Relacionados

Manténgase Conectado

2,800FansMe gusta
500SuscriptoresSuscribirte
- I.E. Braulio González -spot_img

Artículos Populares