Nuestra Página Virtual, El Medio Que Nos Mantiene Conectados

Para la I.E. Braulio González el fortalecer los canales de comunicación con toda la comunidad educativa y padres de familia ha sido un reto constante, razón por la cual se genera la página institucional on- line www.brauliogonzalez.edu.co buscando una estructura, amigable, accesible, y con la posibilidad de brindar toda la información en tiempo real. Sin pensar que las circunstancias del mundo y la educación cambiarón de manera impetuosa a razón de la pandemia (Covid- 19), desde inicios del 2020 se propuso generar un espacio de interacción para padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y administrativo, realizando la publicación de convocatorias, comunicados, directivas y todos los contenidos que afectan al proceso formativo y administrativo que se desarrolla en la institución por medio de la página.

En el mes de marzo se presentó una realidad inesperada, en la que la migración a los escenarios virtuales para el desarrollo de las actividades académicas era inminente; pero nos preparamos para contar con este espacio digital que facilitó la descarga de cartillas, el flujo de información, el trámite de solicitudes de tipo administrativo y el canal de respuesta para todas las inquietudes que la comunidad ha podido tener. Teniendo en cuenta que se aproxima el cierre del año lectivo 2020, se puede sentir la satisfacción que se tomaron las decisiones correctas frente a la plataforma virtual y sobre todo que se cuenta con una institución con las herramientas necesarias para garantizar a los estudiantes el derecho de la educación, en condiciones de igualdad y calidad.

Por: Ing. Jhon Jaime Rincón