2024-04-30

Olimpiadas Matemáticas en el Braulio González

Por: Jhon Sebastian Leal Romero y Brithey Johana Suarez.

Pruebas  que seleccionaran  los estudiantes  que representaran al colegio.

En los últimos días se  aplicaron  pruebas matemáticas  a los estudiantes del Braulio González, destacando que los mejores puntajes serán seleccionados para representar la institución en los eventos locales, municipales y departamentales.

Desde hace unas semanas atrás, los docentes del área de matemáticas de la institución Braulio González, se han encargado de realizar una serie de olimpiadas internas del colegio en horarios de clase, con las que se analizan los conocimientos, se evalúan los desempeños y se estimula el estudio de las matemáticas, así como  el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia de gran importancia.

Cómo resultado, exitosamente se formó un grupo de estudiantes, que gracias a su conocimiento representaran a la institución el próximo 8 de junio en las competencias de esta área realizadas por la institución educativa ITEY.

Esto conlleva retos que cada estudiante puede conocer, alcanzar y superar si se lo propone, así como también los prepara para tener la habilidad de ser más agiles en el área de matemáticas, haciendo de esta no solo unas pruebas que buscan a los mejores, si no, una actividad que acompaña también a los jóvenes en su búsqueda de la sabiduría y el aprendizaje.