28.2 C
Yopal
2024-03-29
spot_img

Ajedrez Online

Por: Mg. Juan A. Gómez

El pasado 5 de octubre se dio inicio a los XXXII Jornada Pedagógica, Recreativa Cultural y Deportiva del departamento de Casanare, los cuales se reinventaron de una forma creativa y tecnológica ajustándose a la situación actual de pandemia por la que atraviesa el país. Cientos de maestros del departamento asistieron a esta cita, participando en diferentes disciplinas y categorías. Entre las cuáles el ajedrez tuvo gran acogida por parte de los docentes, dado que cerca de 50 maestros estuvieron participando en este llamado deporte ciencia.

El encuentro esperado por todos los ajedrecistas docentes tuvo lugar el día martes 6 de octubre y se realizó a través de la plataforma “lichess” , sin embargo el domingo 4 de octubre se realizó un torneo de prueba para conocer la plataforma virtual, torneo en el cuál el lic. Juan Alfonso Gómez del Braulio González salió campeón. Una vez los docentes interactuaron y conocieron la plataforma y la metodología, se inició el torneo virtual de ajedrez Blitz a 3 minutos el cual salió campeón el Lic. Oswaldo Rico del Instituto Educativo Técnico Empresarial ITEY. Seguidamente se realizó el torneo 2 activos a 25 minutos, en el cuál se destacó el Lic. Jhon Faver Ruiz Fernández CRIET, Tauramena, llevándose la preciada dorada.

Finalmente, vale la pena resaltar que los torneos no tuvo categorías ya que se realizó de forma mixto, donde participaron activamente docentes mujeres compitiendo contra la categoría masculina y obteniendo un buen desempeño dado que la docente Diana Siempira de la institución de llano lindo obtuvo plata en los dos torneos realizados.

Artículos Relacionados

Manténgase Conectado

2,800FansMe gusta
500SuscriptoresSuscribirte
- I.E. Braulio González -spot_img

Artículos Populares